Noticias de Interés

Noticias, consejos y publicaciones relacionadas con la salud bucodental.

¿Quieres saber más sobre un blanqueamiento dental?

¿Quieres saber más sobre un blanqueamiento dental?
Comentarios desactivados en ¿Quieres saber más sobre un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento perteneciente a la estética dental y que consiste en reducir y matizar en varios tonos el color de los dientes del paciente, con el propósito de dejar sus dientes más blancos y con un mejor brillo. En Clínica Blanco Hungría te ofrecemos excelentes métodos de blanqueamiento dental dependiendo de cada paciente. Es decir, no todos los pacientes poseen el mismo color al momento de solicitar un blanqueamiento, por ello el tratamiento puede variar.

Las técnicas más comunes utilizadas en el blanqueamiento dental

Normalmente los dentistas utilizan como recurso habitual la técnica mixta, que consiste en el tratamiento médico y en el hogar a la vez. En los consultorios y clínicas dentales los dentistas aplican el producto para blanquear, activado a través de una lámpara LED, utilizada con el propósito final de blanquear la dentina. Este procedimiento usualmente requiere de dos o tres sesiones y depende de cada paciente.

Es importante valorar también el color de la piel, puesto que ello determinará qué tan blancos pueden quedar los dientes y lograr un mejor resultado. Acto seguido, el tratamiento en casa consistirá en la utilización de unas férulas que contienen el mismo producto pero con un añadido de peróxido de oxígeno, y que se deben colocar en los dientes por dos o tres noches para dormir. También realizan sesiones en las clínicas donde utilizan igualmente el peróxido de oxígeno y la aplicación de luz fría para activarlo.

El blanqueamiento dental no es un proceso doloroso, pero si ocasiona sensibilidad dental. Esta sensibilidad suele desaparecer en un tiempo límite de 72 horas posteriores al tratamiento, donde se recomienda mantener una dieta a base de líquidos o alimentos que no provoquen tinción. De igual manera se debe evitar a toda costa el cigarrillo, puesto que aquellas personas que mantienen adicción a este producto tienen mayor posibilidad de que sus dientes oscurezcan rápidamente.

En Clínica Blanco Hungría de Córdoba, recordamos que es importante saber que el blanqueamiento dental no sustituye una correcta higiene dental. El blanqueamiento dental constituye un procedimiento propio de la estética dental y por ende nunca será un sustituto de la limpieza que desde su hogar usted mismo puede realizar para eliminar las bacterias que causan la placa y la caries, esa misma limpieza que mantiene el esmalte dental con buen brillo y protege su boca.

 

Abrir chat
1
¿Necesita ayudar por Whatsapp?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?