¿Quieres evitar los ronquidos?
Las personas que sufren un grave problema de ronquido, seguramente han intentado por diversos medios solucionar esta dificultad que muchas veces les interrumpe el debido descanso.
Quizás has recurrido a todo tipo de técnicas que han sido costosas, aunque poco eficaces para solucionar esta situación. También puede ser que hayas realizado diferentes tratamientos que se han extendido por largos períodos, los cuales terminan siendo extremadamente complejos.
Si te sientes identificado con esto, queremos informarte que tal vez ese panorama resulte distinto en la actualidad, pues existe un método que puede beneficiar a pacientes que padecen algún tipo de roncopatía o apnea del sueño.
¿En qué consiste este sistema de adelanto mandibular?
Existe una férula que facilita el avance controlado de la mandíbula, los tejidos blandos y la lengua durante la noche. Dicho movimiento provoca la expansión de las vías aéreas, constituidas por las fosas nasales, boca, faringe, laringe, tráquea, bronquios y bronquiolos. Este mecanismo simplifica el paso del aire en la garganta e impide la obstrucción respiratoria.
Este dispositivo intraoral está formado por dos férulas que se unen a través de barras graduales y autoajustables a la arcada dental superior e inferior de la mandíbula. Ambas cuentan con diseños personalizados que se adaptan directamente a la fisonomía de cada paciente. También puede tratarse de monobloque, es decir, que se dispone de una sola unidad rígida.
Asimismo, es necesario realizar este tratamiento bajo la supervisión de especialistas odontológicos y de medicina del sueño. Deben contar con amplia experiencia y habilidades necesarias para el debido control y viabilidad, con la finalidad de descartar posibles contradicciones.
Tipos de férulas para los ronquidos
Existen dos modelos de férulas: el primero es el denominado “avance regulable”, que facilita la formación de un tratamiento de manera continua por parte del experto luego de tomar una radiografía dental. Mientras tanto el segundo se denomina “avance fijo”.
Los dispositivos más modernos te permitirán hacer todo tipo de movimientos cuando los emplees, además de poder ingerir líquidos y hablar de manera habitual.
La recomendación de los especialistas en apnea del sueño es que los interesados en utilizar este aparato escojan usar la férula de avance regulable, compuesta por dos bloques, totalmente adaptables a la mandíbula de cada individuo. Asimismo, cuentan con una mayor efectividad y comodidad para los beneficiados.
Los efectos secundarios que pueden ocasionar estos mecanismos tienden a ser sutiles y momentáneos, que se reducen después del tiempo de adaptación. Las personas que usan estos aparatos pueden suelen sufrir dificultades dentales,salivación y malestar en la articulación mandibular.
Descubre los beneficios que generan estos dispositivos
Los principales beneficios que obtienen quienes utilizan estos dispositivos, se evidencian al momento de dormir, cuando disminuyen o eliminan de los molestos ronquidos primarios que tanto han interrumpido el sueño. También mejoran ampliamente la intensidad de los episodios de apneas.
Su mecanismo ajustable permite el avance mandibular sin necesidad de elaborar nuevas férulas o sustituir alguna de sus partes. Sin duda alguna las férulas de avance mandibular son una buena opción terapéutica para todos aquellos casos de ronquido simple o de apnea del sueño leve-moderado.
Si quieres acabar con estos sonidos desagradables que no solo molestan a tu pareja, sino que pueden perjudicar tu salud, te recomendamos probar este dispositivo que ha ayudado a muchas personas a sentir la disminución y eliminación de la intensidad de los ronquidos y la apnea del sueño, consiguiendo que su calidad de vida durante el día mejore.
¿Qué es un ronquido primario?
El ronquido simple o primario se origina cuando la corriente de aire que atraviesa la garganta produce una vibración en los tejidos blandos de la vía aérea superior. Este no va seguido de una obstrucción respiratoria que pueda ocasionar consecuencias en la elevación de gases en la sangre.
¿Cómo detectar si padeces apnea del sueño?
La apnea del sueño se basa en la obstrucción repentina y frecuente de la vía superior con una duración de 10 o más segundos. Dicha situación dificulta la llegada del aire hasta los pulmones, cuando las personas se encuentran durmiendo. Esta enfermedad puede ocurrir tanto por elementos anatómicos como musculares.
En diversas oportunidades la falta de circulación de aire ocasiona un descenso en los niveles de oxígeno en la sangre, derivando en que el cerebro sufra una alarma que provoca innumerables interrupciones del sueño.
Este trastorno, que es más común de lo que muchos pensamos, puede originar los siguientes efectos:
- Hipersomnolencia
- Cansancio generalizado
- Depresión
- Hipertensión
- Diabetes
- Presión arterial alta
- Arritmias cardíacas
- Ansiedad
Para poder detectar si sufres esta enfermedad es necesario que tomes en cuenta los siguientes síntomas:
- Ronquidos intensos que dificultan el sueño de tu pareja
- Somnolencia severa durante el día
- Pérdida de memoria
- Dificultad para concentrarse
- Cansancio crónico
- Dolor de cabeza matutino
- Respiración intermitente, jadeos o ahogos durante el sueño
- Dolor en el pecho durante la noche
- Dolor de garganta
- Variaciones en el estado de ánimo
Dichos síntomas pueden perjudicar drásticamente tu vida personal, social y tu entorno laboral. Por eso es necesario que consultes a un profesional que esté capacitado para determinar si realmente padeces apnea del sueño.