¿Qué vitaminas necesitas para tener los dientes sanos?
En múltiples ocasiones os hemos hablado de la importancia que tienen las vitaminas, como parte de una dieta sana, para mantener nuestra salud bucodental en buena situación. Por ello creemos interesante relatarte una seria de vitaminas que resultan especialmente beneficiosas para tu salud bucodental.
Vitaminas para los dientes : La vitamina D
La vitamina D está involucrada en el proceso de absorción del calcio en nuestro organismo y por lo tanto resulta fundamental para de ese nutriente tan importante para mantener la fortaleza de nuestros huesos.
Al ser los dientes un tipo particular de huesos la vitamina D es muy importante para la salud de nuestra dentadura.
Vitaminas para los dientes : La vitamina K
Lo vitamina K juega un papel muy importante en el proceso de mineralización de nuestros huesos. Así pues si tienes una dieta que resulta ser pobre en vitamina K afectará a la mineralización de tus dientes, pues como ya te hemos comentado nuestros dientes son un tipo particular de huesos.
Vitaminas para los dientes : La vitamina C
La vitamina C es muy importante para la salud de nuestras encías que son donde se asientan nuestros dientes. Sin unas encías fuertes y sanas es imposible tener una correcta salud bucodental.
¿Qué alimentos pueden aportarnos vitaminas para los dientes?
Existen multitud de alimentos que pueden proporcionarnos las vitaminas que son necesarias para tener una correcta salud bucodental. A continuación os proporcionamos un listado de aquellos alimentos que os pueden proporcionar las vitaminas necesarias para vuestra salud bucodental:
- Verduras: Las verduras son muy ricas en todo tipo de vitaminas y las de hojas verdes son especialmente ricas en vitamina K tales como las acelgas, espinacas, las lechugas, etc.
- Cereales: El desayuno es fundamental para tener energías desde primera hora de la mañana, es por ello que resulta tan importante. Añadir a tu dieta un bol de cereales te aportará una buena ración de vitamina D la cual es especialmente necesaria tal y como ya te hemos comentado para que tus dientes absorban el calcio que necesitan.
- Pescados: Otra fuente excelente de vitamina D son todo tipo de pescados tales como el salmón, la caballa, las sardinas o el atún.
- Frutas: Las frutas sobre todo si sustituyen a la bollería industrial en las meriendas son una excelente elección para la tener una buena salud bucodental. Por un lado nos ayudan a eliminar de nuestra dieta alimentos que pueden resultar nocivos para nuestra salud bucodental y por otro son una excelente de todo tipo de vitaminas