Noticias de Interés

Noticias, consejos y publicaciones relacionadas con la salud bucodental.

Mis dientes se separan

Mis dientes se separan
Comentarios desactivados en Mis dientes se separan

Ocurre que al vernos en el espejo, nos decimos “mis dientes se separan !”. Cuando esto ocurre en gente joven, suele ser ocasionado por los malos hábitos de la interposición lingual (ubicación de la lengua entre las piezas dentales) o labial (cuando sitúan el labio inferior entre los incisivos).

Cuando el espacio de todo el hueso es mayor de lo que ocupan los dientes, es decir, sobra espacio las piezas dentales se separan.

En ocasiones la inserción inadecuada del frenillo superior, sobre todo, hace que los dos incisivos centrales no puedan juntarse. En este caso el tratamiento del frenillo consiste en una pequeña intervención de cirugía menor, acompañada posteriormente de una ortodoncia.

Otra causa puede ser originada por morderse las uñas o morder otros objetos.

La agenesia de piezas dentales (dientes que no existen) ocasiona que haya un exceso de espacio en los maxilares.

Tratamientos:

En los niños el tratamiento suele ser sencillo y consiste en acudir a tu dentista de confianza para, que éste, con una ortodoncia (tratamiento que consiste en corregir los defectos y las irregularidades de posición de los dientes) se reeduquen esos hábitos y conseguir que los dientes vuelvan a su sitio original.

En los adultos, los dientes que se separan suele ser por existir una enfermedad periodontal, y, al tener menos soporte, el diente se mueve y los dientes se separan. Cuando esto ocurre la enfermedad ya se encuentra en un estado avanzado.

Hay ocasiones en que los adultos tienen una carencia de muchos molares y aparece el síndrome del colapso posterior, donde se abren en abanico los dientes, ya que sólo se mastica con los dientes de delante.

También está el llamado trauma oclusal, que es cuando el diente, en su masticación, recibe un impacto inadecuado y se mueve.

El tratamiento a realizar con adultos se basa en una ortodoncia, una prótesis o medidas que curen la enfermedad periodontal si hiciera falta.

Si los dientes son pequeños para la cantidad de hueso que hay, pero están sanos, se arregla añadiendo al diente pasta de composite para lo que falta, obteniendo un resultado estético muy bueno, sin dolor y sin fundas. Es un tratamiento que dura años y no se cae con facilidad.

Cuando aparece este problema, cuando advertimos que los dientes se separan, ya sea en niños, jóvenes o adultos, hay que acudir con prontitud a nuestro profesional dentista de confianza y contar lo que ocurre.

Que los dientes se separan no es algo muy grave como enfermedad, ni suele conllevar dolor alguno, solo que al no volver a corregir su posición por sí mismos los dientes, necesitaremos de los tratamientos descritos anteriormente.

Abrir chat
1
¿Necesita ayudar por Whatsapp?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?