Hablemos de la Lengua
La lengua está compuesta principalmente de músculos y revestida por una membrana mucosa. La superficie superior está cubierta de pequeñas protuberancias (papilas), entre las que se encuentran las papilas gustativas, cuya función es proporcionar el sentido del gusto.
La lengua tiene además otras funciones como mover los alimentos para ayudar en los procesos de masticación y deglución y juega un papel importante en el habla. Los cambios en el aspecto de la lengua pueden ser indicadores de trastornos linguales primarios o posiblemente síntomas de otras enfermedades.
¿Qué revela tu lengua?
Lengua roja: indica que hay un aumento de temperatura corporal. Los puntos rojos revelan que existe un proceso infeccioso. En este caso se notara la lengua lisa.
Lengua pálida: sugiere una disminución de calor y debilidad, al no haber suficientes glóbulos rojos. Muchas veces, la grieta central indica que hay mucho líquido en los riñones o un problema hepático.Una persona sana, tiene la lengua rosada.
Lengua con sarro blanco: revela que hay acumulación de bacterias y algún problema gástrico.
Lengua con sarro amarillo: muestra un aumento de calor en el estómago, que puede ser provocado por el consumo de comida picante en forma regular. El sarro de capa gruesa es signo de que las dolencias han avanzado.
Lengua seca: de color marrón y pegajosa indica que puede haber deshidratación. Cuando vamos al médico y decimos, No me siento bien, y el doctor dice, Muéstrame la lengua. La lengua revela lo que está pasando en nuestro interior.