Elegir el cepillo de dientes adecuado
Son muchos los pacientes que llegan a nuestra clínica y nos preguntan acerca de la enorme oferta comercial que se encuentran cuando tienen que escoger un nuevo cepillo de dientes. Todo depende de las necesidades de cada persona y su salud bucodental. En esta entrada os explicamos un poco los diferentes opciones que existen en el mercado.
– ¿Cepillo manual o eléctrico?
La principal ventaja del cepillo manual es su precio, así como la facilidad en su transporte ya que no precisa cargadores ni cables de ningún tipo. En cambio, el cepillo eléctrico permite acceder fácilmente a zonas de la boca en las que el cepillado se vuelve más complicado con el manual. Sea cual sea el que utilices, recuerda que se debe cambiar el cepillo -o cabezal en el caso del eléctrico- cada 2-3 meses.
– ¿Qué dureza escoger?
Los cepillos de dureza fuerte se recomiendan en personas que no padecen sensibilidad dental, pero se deben utilizar correctamente para evitar daños en dientes y encías. Los de dureza media son los más comunes, recomendados para el público en general. Por último, los suaves son indicados en pacientes con sensibilidad dental, con el inconveniente de que la limpieza no sea completa si se usan incorrectamente.
– ¿Cepillos específicos?
Existen otros tipos de cepillos indicados para necesidades particulares. El de ortodoncia, por ejemplo, es utilizado durante dicho tratamiento. Los cepillos infantiles suelen ser de colores vivos para favorecer su uso en los más pequeños, y tienen cabezal más pequeño y cerdas suaves. El interproximal, por último, está diseñado para eliminar restos de comida y placa acumulados entre los dientes.
Esperamos que con estas aclaraciones quede claro que camino tomar a la hora de elegir un cepillo dental. ¿Tiendes más dudas?. Visita nuestra Clínica Blanco Hungría y te aclararemos todas las dudas que tengas.