Disminuir los dolores provocados por el bruxismo
Hace poco os explicamos un poco de que trata el bruxismo y hoy intentaremos enumerar algunas recomendaciones para disminuir los dolores provocados por el bruxismo.
El bruxismo se produce por una presión excesiva de los dientes o su chirrío tanto de día como de noche y en hombres y mujeres. Es una dolencia que se asocia frecuentemente con estilos de vida estresados o cuadros de ansiedad y ocasiona, además de desgaste en el esmalte dental, molestos dolores musculares a nivel mandibular.
Aunque no serán soluciones al problema, sí os daremos una serie de recomendaciones para disminuir los dolores provocados por el bruxismo:
- Intentar reducir el estrés diario y realizar técnicas de relajación.
- Masajear los músculos en tensión (cuello, hombros y cara) y deshacer los pequeños nódulos que se encuentren y que pueden causar dolor de cabeza y cara.
- Hacer estiramientos fisioterapéuticos para recuperar el equilibrio de la acción de los músculos a ambos lados de la cabeza.
- Aplicar hielo o calor húmedo en los músculos inflamados de la mandíbula.
- Dormir bien.
- Beber mucha agua todos los días.
- Evitar alimentos duros como frutos secos, golosinas o carnes con nervios.
Desgaste dentario:
Otra de las consecuencias del bruxismo es el desgaste de los dientes debido al “rechinar” de unos contra otros. Para este problema, en Clínica Blanco Hungría le recomendamos el uso de férulas de descarga, protectores para la boca que evitan el roce entre los dientes, cuestión para la que es indispensable el trabajo de profesionales y para eso ¡aquí estamos!
En Clínica Blanco Hungría te informaremos sobre lo que es el bruxismo y te daremos una solución.