Diferentes tipos de pastas dentales
En esta ocasión nos vamos a centrar en otro punto problemático a la hora de elegir con qué nos lavamos los dientes: el tipo de pasta dental.
Y es que son muchos los tipos de pasta de dientes existentes en los comercios que todos frecuentamos. Además de las de uso general, también podemos encontrar algunas con usos específicos:
- Anti caries. Contiene una mayor cantidad de flúor entre sus componentes, con el fin de combatir la caries dental con mayor eficacia que la pasta de dientes convencional.
- Anti sarro. Recomendada para aquellas personas que tienden a acumular sarro por encima de los niveles normales, ya que su uso reduce dicha acumulación. Sin embargo, su utilización no exime de la limpieza dental anual.
- Blanqueadora. La presencia de una mayor cantidad de sustancias abrasivas hace que sea más eficaz eliminando manchas superficiales, pero no sustituye al blanqueamiento dental en manchas más severas.
- Anti sensibilidad dental. Sus componentes ayudan a combatir los efectos de la excesiva sensibilidad dental en piezas y encías en casos poco severos.
Como siempre os recomendamos que consultes en nuestra clínica que tipo de pasta dental se adapta mejor a tu boca. Es algo muy importante que hay que cuidar y tener en cuenta para un correcto cepillado.