Curiosidad: A los conejos le crecen los dientes durante toda su vida
Para evitar un sobrecrecimiento dental que les produzca problemas oclusales y de encías, roen alimentos duros que van limando sus dientes y los mantienen en perfecto estado.
Nuestros dientes por el contrario, una vez erupcionados completamente mantienen su forma si sabemos cómo cuidarlos:
- Cepíllese los dientes dos veces al día con una pasta de dientes con flúor para eliminar la placa bacteriana (la cual se adhiere a los dientes y es la causa principal del deterioro de los dientes y encías).
- Use hilo dental una vez al día (preferiblemente antes de irse a dormir) para eliminar la placa dental entre dientes y bajo la encía para evitar que endurezca y se convierta en sarro (una vez que el sarro se ha formado, sólo se elimina mediante la limpieza profesional).
- Limite el consumo de azúcares y alimentos pegajosos entre horas (cuanto mayor es la frecuencia con que ingiere alimentos entre comidas, más oportunidades tienen los ácidos de la placa de atacar su esmalte dental.
- Visite al dentista anualmente para las revisiones y limpiezas profesionales sí así lo necesita.
En pacientes con problemas de bruxismo, los cuales sí limarán sus dientes por rechinamiento o apretamiento dental, deben proteger sus dientes mediante “férulas oclusales” o “férulas de descarga”, desgastando así la férula antes que sus propios dientes.
Esperamos que esta curiosidad y consejos os gusten.