¿Cepillo dental manual o eléctrico?
Muchas son las ocasiones en las que nuestros pacientes nos plantean la duda de si es mejor utilizar un cepillo dental manual o eléctrico. Lo primero que respondemos es que lo más importante, es una buena higiene bucal y que el medio a través del cual se consiga, es lo de menos.
¿Utilizas el cepillo dental, seal cual sea, de la forma adecuada? No dudéis en venir a vernos y os explicaremos paso a paso cómo conseguir un cepillado perfecto.
La diferencia más significativa entre los cepillos dentales eléctricos y los cepillos dentales manuales es la forma en la que se deben utilizar. Mientras los cepillos manuales deben utilizarse con un movimiento vertical, los eléctricos funcionan realizando un movimiento circular a través de un cabezal que rota.
Sí que existe una clara ventaja de los cepillos eléctricos frente a los cepillos manuales y es que los primeros, nos ayudan a conseguir un cepillado correcto con menos esfuerzo. Con el paso de los años, los cepillos eléctricos han desarrollado nuevas técnicas y nos facilitan el trabajo a la hora de cepillar nuestros dientes.
Si estás pensando en utilizar un cepillo dental eléctrico, debes tener en cuenta algunos factores.
Es importante que el cabezal sea intercambiable y que lo cambies frecuentemente. Si utilizas un cabezal desgastado (al igual que si usas un cepillo manual desgastado) de difícil forma podrá cumplir su función.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el cepillo pare si ejercemos demasiada presión en los dientes o en las encías.
¿Algo más? sí, si notas que tus encías están inflamadas o sufres de algo de retracción, evítalo hasta solucionar el problema. El cepillo eléctrico puede empeorarlo.
Si tienes cualquier duda, no dudes en visitar nuestra Clínica Dental Blanco Hungría de Córdoba, donde te aclararemos todas las dudas que tengas al respecto.