Noticias de Interés

Noticias, consejos y publicaciones relacionadas con la salud bucodental.

Alimentos que te ayudan a tener los dientes más blancos

Alimentos que te ayudan a tener los dientes más blancos
Comentarios desactivados en Alimentos que te ayudan a tener los dientes más blancos

Nuestra imagen dice mucho de nosotros y esbozar una bonita sonrisa, con unos dientes cuidados y sanos, consigue una respuesta emocional positiva en nuestro interlocutor, además de ser un signo de salud y belleza.

Aunque existen técnicas de blanqueamiento dental muy efectivas, podemos complementar el cuidado de nuestros dientes y encías para que luzcan más saludables con una correcta higiene bucodental y el consumo de alimentos que mantengan nuestra sonrisa en perfectas condiciones.

No se puede de hablar de que existan alimentos con potentes propiedades blanqueantes en sí mismos, pero sí que algunos ayudan a mantener una dentadura más limpia y sana conservando el blanco de los dientes.

ALIMENTOS QUE CUIDAN EL BLANCO DE TUS DIENTES 

  1. Manzana

Dicen que una manzana al día mantiene al médico alejado, y es que el saludable hábito de morder una manzana no solo contribuye a tener un organismo más sano, también combate la placa y protege las encías, siendo una gran aliada para mantener los dientes más limpios.

  1. Lácteos

Queso, leche, yogures… son ricos en calcio, fósforo y ácido láctico, que ayuda a reponer minerales en el esmalte protegiendo el blanco de los dientes. Incluir lácteos en la dieta es una apuesta segura para conservar una sonrisa nívea.

  1. Crudités

La zanahoria y el apio crudos tienen un poder de limpieza basado en el arrastre de placa dental y restos de alimentos al morderlos, ayudando así a eliminar manchas superficiales que hacen poco atractiva la dentadura.

  1. Cítricos

Las vitaminas son fundamentales para el organismo, y la Vitamina C en concreto es una gran fuente de antioxidantes que combate los radicales libres. El consumo de cítricos ayuda a cuidar la salud de las encías y actúa como un limpiador natural del diente.

  1. Nueces y semillas

Además de sanas estimulan la producción de saliva limpiando de forma natural el diente eliminando placa dental y pequeñas manchas superficiales. Ricos en grasas saludables, serán una buenísima opción para cuidar tu cuerpo y tu salud bucodental.

Una dieta sana y una alimentación equilibrada contribuyen a mantener una bonita dentadura, si además añadimos cuidados específicos, como una buena higiene dental diaria y revisiones periódicas en tu dentista de confianza, el resultado será una sonrisa de cine que proyectará bienestar, equilibrio interior y belleza al exterior.

Abrir chat
1
¿Necesita ayudar por Whatsapp?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarle?