¿Que es la blancorexia?
Actualmente, el ideal de perfección en el aspecto físico, laboral, familiar y en cada aspecto de nuestra vida cotidiana nos hace caer cada vez más en ciertas “obsesiones” por alcanzar meta a meta dicha perfección llegando a los transtornos.
En el aspecto físico queremos el cuerpo mejor esculpido (bigorexia), el moreno más moreno (tanorexia), y los dientes más blancos posibles (blancorexia).
Con un blanqueamiento dental responsable y realizado por profesionales conseguimos eliminar capas de tinciones que ha ido adquiriendo el diente con el paso del tiempo de comidas, bebidas y hábitos tales como el tabaco, devolviéndole al diente su color “original”, más blanco, estético pero natural.
La blancorexia, el transtorno de blanquear en exceso los dientes, reiteradamente y sin control de un profesional, causa lesiones tales como hipersensibilidad dental (exceso de sensibilidad), deterioro en esmalte y dentina produciendo fisura en incluso roturas en las coronas de los dientes, y en aquellos casos muy graves, daños en la pulpa dental, en el paquete de vasos nerviosos y sanguíneos produciendo incluso la muerte del diente.
Para evitar estos problemas, los profesionales recomendamos un uso coherente de productos de blanqueamiento dental, siempre bajo la supervisión de un profesional y con una previa revisión bucodental para ver el estado actual de los dientes y encías.