Limpieza dental. Todo lo que debes saber.
También conocida como “profilaxis oral” o “raspado y pulido” por los profesionales de la odontología, la limpieza dental es un proceso a menudo desconocido por muchos pacientes, a pesar de la recomendación generalizada de realizarse al menos una al año. Por ello, en Clínica Blanco Hungria consideramos necesario explicar en qué consiste este procedimiento tan simple pero que tantas ventajas conlleva para el paciente.
Hasta hace unos años, las limpiezas dentales se llevaban a cabo con instrumental manual de acero inoxidable. Sin embargo, actualmente se realizan con instrumentos de ultrasonidos, convirtiendo la técnica es un proceso moderno, avanzado y sin apenas molestias. El dentista hará uso de las vibraciones de frecuencia transmitidas por estos aparatos para eliminar el sarro y la placa bacteriana de las piezas dentales, para posteriormente proceder a pulirlas con un producto adecuado para ello.
Si tu pregunta es si la limpieza dental duele, la respuesta es ‘no’. Dependiendo de la habilidad del dentista se pueden notar molestias en dientes en los que la sensibilidad sea mayor, pero no deja de ser algo muy soportable. Es un procedimiento efectivo y rápido, ya que por lo general en menos de media hora el paciente estará fuera de la clínica.
Como siempre, cualquier duda al respecto podrás preguntarla en nuestra clínica, donde estaremos encantados de resolverla.