¿Tienes miedo al dentista?
A gran parte de la población, visitar al dentista les produce angustia y acaban por convertir la cita en un momento desagradable.
En muchas ocasiones son miedos infundados por parte de terceros que condicionan la decisión de ir al dentista y perjudican la salud bucodental de los demás. Pero el miedo es un estado mental y puede controlarse. Desde la Clínica Blanco Hungría de Córdoba os ofrecemos una serie de consejos para ello:
Descansa y relájate antes de ir. Planifica tu visita, y prepárate mentalmente, evitando todo foco de ansiedad y estrés.
No pienses en el dolor. Los dentistas actuales somos muy conscientes de la existencia del miedo al dentista; además, las técnicas empleadas en la odontología han mejorado mucho con los años. Existen geles o sprays de anestesia tópica que se puede aplicar previamente a la colocación de una inyección. Es probable que no sea 100% libre de dolor, pero no está lejos de serlo.
Habla con tu dentista. Los dentistas tenemos la preparación y formación adecuada para poder tranquilizarte y ofrecerte la confianza necesaria para abandonar todos tus miedos.
Distráete en la consulta. Si quieres puedes escuchar música durante los procedimientos o usar tapones para los oídos si el ruido de la aparatología te resulta molesto.