Consejos para el cuidado después de un implante dental
Cuidado de implantes dentales : en la mayoría de los casos, colocamos los implantes dentales sin cirugía, sin necesidad de puntos, por lo que los dolores post-operatorios suelen ser muy leves o ninguna. Los cuidados de implantes dentales en el día de la intervención son los siguientes.
Los consejos generales y cuidados son:
Antibiótico: Recomendamos la toma cada 8 horas (desayuno, comida y cena). En caso de alergias o intolerancias a este medicamento consultar directamente con el doctor.
Analgésico/Antiinflamatorio: Así como recomendamos tomar siempre antibiótico, el analgésico no siempre es necesario. Esto es porque muchas veces el dolor es tan pequeño que no es necesario tomar nada. En el caso de que haya dolor recomendamos
Ibuprofeno 600mg, o Paracetamol 1gr cada 8 horas. Para molestias agudas Nolotil ampollas bebida. Igualmente, en caso de alergias o intolerancias a estos medicamentos consultar directamente con el dentista. El dolor no suele presentarse.
Protector gástrico: en caso de úlcera o gastritis recomendamos acompañar la toma de antibiótico con algún protector del estómago como el Omeoprazol.
Día de la colocación
Presión: al terminar la colocación de los implantes, colocamos una gasita en la zona tratada que aconsejamos apretar durante 15-30minutos.
No enjuagarse ni lavarse los dientes: durante el primer día dejamos descansar la zona tratada y dejamos que las células del cuerpo vayan integrando el implante.
Frío local: en casos de varios implantes es recomendable la aplicación de frío en la cara de la zona tratada para evitar la inflamación de la zona. Lo más recomendable es la colocación de una bolsa de guisantes congelados envuelta en un trapo durante 15 minutos, dejar descansar unos minutos y volver a repetir la aplicación así varias veces.
Comida/Bebida: podemos beber en cuanto nos quitemos la gasita que manteníamos mordida, y comer en cuanto se nos vaya la anestesia. El primer día recomendamos la ingesta de cosas fresquitas (yogures, zumo, helados, refrescos, gazpacho, quesitos, embutidos fríos..)
A partir del día siguiente
Limpieza: cepillado y limpieza totalmente normal, con cuidado de la encía y puntos (en el caso de que los hubiese) y que no queden restos de comida para evitar infecciones. Es preferible usar un cepillo quirúrgico, que es muy suave. En el caso de que haya puntos, es importante limpiarlos también, porque evitamos que se acumule comida que es el foco de bacterias. Hay que hacerlo suavemente.
Enjuagues: es muy recomendable enjugarse con agua con sal varias veces al día. En una jarra se vertirá mucha sal (no importa que sea mucha, porque el exceso se deposita en el fondo) y se enjuagará frecuentemente. Es el mejor antiinflamatorio que se puede emplear
Antiséptico: recomendamos dejar un guisantito de gel de clorhexidina tras el enguaje a modo de antiséptico y protector de la herida en la zona de los puntos. Lo importante es que haya una pequeña capita, no hay que poner mucha cantidad, para que de forma constante haya un protector en la herida. Casi todos los geles de clorhexidrina se “resisten” a quedarse en la zona. Puede aplicarse con el dedo limpio o bien con un bastoncillo de algodón.
Los cuidados de implantes dentales son fundamentales para que no haya dolor.
En Clínica Blanco Hungría ofrecemos las últimas técnicas de tratamientos con implantes dentales, ponemos a su disposición todas nuestras instalaciones y todo nuestro equipo pone el máximo empeño porque el tratamiento sea un éxito desde que comienza hasta que termina.
📍Clínica Dental Blanco Hungría
Avda. de la Libertad, 6, Córdoba
☎️ Teléfono +34 957 480 273
#Dentista
#Córdoba
#BlancoHungria