¡Hoy es el Día del Dentista en España!
No hay profesión sin patrón. Sin su santo mártir a quien encomendarse y pedirle favores.
Las profesiones, así como los países, ciudades y personas, tienen Santos Patronos a quien encomendarse y pedirles que intercedan como oradores para solicitar un favor divino. Son típicos y representativos del cristianismo, sobre todo de la Iglesia Católica, que cree en la intercesión de los santos en favor de varias personas con afinidad o rasgos en común.
Y al igual que las personas que han recibido su nombre del santoral y a ellos encomiendan sus pedidos, las profesiones también gozan de la sagrada ayuda, con una historia que los vincula al grupo de trabajadores que protegen y les ayuda a sentirse representados y protegidos de manera individual y colectiva.
Y los dentistas también tenemos nuestra representación mártir, Santa Apolonia, o Apolina de Alejandría, Santa Patrona de los Odontólogos y de las Enfermedades Dentales. Cuyo nombre se invoca cuando hay un dolor de muelas. y cuyo día de veneración en el santoral de la Iglesia Católica corresponde al 9 de febrero.
Hoy los dentistas recibimos un homenaje por nuestro trabajo, por cuidar de nuestros pacientes y en la medida de lo posible poder solucionar cada uno de sus problemas bucales.
A nivel nacional, el COEM, Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región, celebra durante esta semana numerosas actividades y encuentros profesionales, cuyo programa de actividades podéis descargar clicando en esta imagen.
Hoy se realizarán diferentes actos en los que se pondrá de manifiesto la importancia de mantener unos dientes sanos. Para los dentistas es de suma importancia concienciar a la población de que la higiene bucal debe ser un hábito diario y que debe realizarse tantas veces como sea necesario para evitar enfermedades bucales.
¡Feliz Día del Dentista!
Desde Clínica Blanco Hungría queremos desear un día de muchas sonrisas a todos los profesionales que con tanta dedicación cuidan la nuestra.
Recordad que ponemos a vuestra disposición los tratamientos y la tecnología más avanzada, así como el mejor equipo médico especialista, para ofreceros la asistencia bucodental más completa.